domingo, 4 de octubre de 2015

Autos Nuevos 2016

CHEVROLET SPARK 2016

Chevrolet Spark llegó a México en 2010 y desde entonces se ha convertido en el líder indiscutible de los sub-compactos en México con 135,000 unidades comercializadas hasta hoy. La plataforma es completamente nueva, reforzando la estructura, alargando un poco la carrocería y bajando la altura total en 40mm. El motor es ahora un cuatro cilindros 1.4L (200cc más grande que el actual) con 98 Hp y 89 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. Ahora, si bien cuando se develó en la Gran Manzana se anunció también una transmisión automática CVT para el mismo, en la develación para México no se habló de la misma ¿Llegará?, ¿Estará disponible más adelante? La lógica dice que sí pues cada vez más personas buscan un auto económico con transmisión automática pero tendremos que esperar al último trimestre del año para saberlo pues es cuando empezará ventas en México. 


La configuración para México es que tendrá faros de halógeno con LED, 10 colores para la carrocería, vestiduras en tela, computadora de viaje, Chevrolet MyLink, Phone Projection con Android Auto y Apple CarPlay y controles de audio y del teléfono al volante.

Estarán disponibles dos versiones –que probablemente se complementen con otras más adelante en el año 2016- llamadas LT y LTZ antes de que finalice en año en curso.




SEAT TOLEDO 2016


SEAT, la firma española perteneciente al consorcio que se erige a partir de ahora como el más grande del globo, es decir Volkswagen Group apuesta por pulir un poco a su sedán Toledo en aras de fortalecer su presencia en nuestro mercado, que dicho sea de paso ya es el más importante para este modelo a nivel global. Este sedán ya es el segundo modelo en importancia para la firma luego del icónico Ibiza y representa poco más del 20% del mix de ventas.

El SEAT Toledo 2016 mantiene una amplia gama de opciones que consta de tres motorizaciones, algo poco común en el mercado. De hecho lo usual es que en este segmento se ofrezca una sola motorización con opción en todo caso de transmisiones manual y automática. Sin embargo el Toledo cuenta con una oferta que le permite jugar en dos segmentos, las versiones de entrada bien se pueden ubicar frente a modelos como Volkswagen Vento o Nissan Versa, mientras que las tope de gama bien se podrían colocar (por equipamiento) frente al segmento inmediato superior, ese que es dominado por el Volkswagen Jetta, Nissan Sentra y Mazda3. 
El conjunto motor transmisión sigue siendo una de las mayores fortalezas del Toledo, el 1.4 litros turbo acoplado a la rápida y eficiente DSG de siete velocidades es en verdad una delicia, ofrece un balance perfecto entre desempeño y economía. El Toledo es ahora una opción muy interesante, particularmente en las versiones Style que entregan una relación de costo - beneficio muy buena. El Advanced aunque ofrece un elevado nivel de equipamiento tiene una misión complicada, ya que por su precio pelea de lleno en una categoría sumamente competida. 

MAZDA MX5 2016


la cuarta generación del roadster más vendido de la historia llega a nuestro país, el Mazda MX-5 2016 está disponible a partir de la segunda mitad de septiembre en una sola versión cuyo precio es de $343,000 pesos. Este pequeño convertible representa en estado superlativo los valores y filosofía que la firma nipona sigue como mantra al desarrollar cada nuevo producto. Es decir, se trata de la forma más pura del Zoom Zoom. 

El Mazda MX-5 es todo un icono de la industria automotriz global, aunque apenas cuenta con 25 años en el mercado se ha ganado un lugar en ese salón de la fama reservado solo para leyendas como el Ford Mustang o el Porsche 911 que dicho sea de paso le duplican la edad.
La cuarta generación, una revolución
Bajo el cofre encontramos el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros Skyactiv que ya conocemos en el Mazda3 o en la nueva CX-3, solamente que aquí la puesta a punto es muy distinta para subir más fácil de vueltas y entregar de mejor manera la potencia sin poner tanto foco en el consumo (aunque no es un punto negativo del MX-5). La potencia es de 155 hp y 148 lb- pie de torque, es decir 12 hp menos que antes y 8 libras más. La transmisión es manual de seis velocidades y aunque habrá una automática con mismo número de cambios, no estará disponible sino hasta el próximo año.Otros puntos a mencionar son: la suspensión de doble horquilla adelante y multibrazo de 5 elementos atrás, dirección de asistencia eléctrica, frenos ABS, ESP y DSC, así como bolsas de aire frontales y laterales. 
Este nuevo MX-5, al igual que el resto de la gama adopta ahora el lenguaje de diseño Kodo y esto también representa un tipping point para el modelo ya que se separa mucho en términos estéticos de sus predecesores. Aun así las proporciones clásicas de roadster están presentes, por lo que el resultado es simplemente espectacular, sin importar el ángulo en que se le mire. 
El interior presenta formas y superficies que ya conocemos en otros modelos de la marca, sin embargo aquí todo fue reducido para acomodarse en un área mucho menor. El cluster de instrumentos presenta tres círculos, siendo el central el más grande y que despliega el cuenta revoluciones.
Encontramos también la pantalla táctil en la parte central superior del tablero que muestra la información relativa al navegador, audio y teléfono que se puede manipular mediante el comando ubicado en la consola central.
El Mazda MX-5 2016 es un gran logro en todos los aspectos, una ejecución verdaderamente brillante, demuestra ese compromiso de la firma de Hiroshima por la diversión y el buen manejo. Cualquiera que no requiera de plazas posteriores o que tenga otro vehículo en casa debiera bajar de su sedán mediano o SUV compacta y subirse en este vehículo. 


AUDI TT 2016


La firma de los cuatro aros presenta en México a la tercera generación del Audi TT, misma que debutó en 1998.

De aquella primera generación que empleaba prácticamente en su totalidad la plataforma y componentes mecánicos del Volkswagen Golf de la época no queda más que el nombre y es que el deportivo compacto de Audi ha evolucionado drásticamente para convertirse en un vehículo de vanguardia y que se beneficia de todo el arsenal tecnológico que utilizan los modelos más sofisticados de la marca. 
El Audi TT 2016 emplea aluminio en la gran mayoría de sus componentes, tanto del chasis como de la carrocería, lo que le permite ser 50 kilos más ligero que su predecesor para detener la báscula en los 1,335 kg.  
Audi TT 1.8 TFSI
La de e
ntrada un cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de inyección directa con 180 hp y 184 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión de doble clutch S-Tronic con siete velocidades que envía la potencia al eje delantero.
El interior refleja la intención de la firma por incorporar tecnología de última generación, el Audi TT 2016 es el primer modelo que incorpora el Audi Virtual Cockpit, que consiste en un inmenso display configurable de 12.3 pulgadas en el que se despliega la información relativa a: velocímetro, tacómetro, navegador y demás funciones con una prioridad diferente de acuerdo al modo elegido. 
Dependiendo de la versión se incluyen elementos de equipamiento como la suspensión Audi Magnetic Ride, rines de 18 o 19 pulgadas o el sistema de audio firmado por Bang & Olufsen.
Los precios de las versiones ya disponibles son:

Audi TT 2.0 TFSI Sport High -- $784,900 pesos
Audi TT 2.0 TFSI S Line -- $829,900 pesos
Audi TT S -- $974,900 pesos


CHEVROLET MALIBU 2016

El Chevrolet Malibu 2016 cuenta con una mejor aerodinámica en la carrocería que toma elementos del Chevrolet Impala y del nuevo Cruze -que llegará hasta 2016. El gusto será de cada quién pero eso sí, definitivamente ahora tiene mucha más propuesta en material de diseño. 

La parte mecánica también se nota más actualizada pues ahora encontramos un motor en las versiones de entrada (que aun no se confirma que llegaría a México) de cuatro cilindros 1.5L turbo con una potencia de 160 Hp y 184 Lb-pie, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La segunda opción se trata de otro cuatro cilindros (adiós a los V6 parece ser) pero de 2.0L con 250 Hp y 258 Lb-pie de torque, acoplado a la transmisión de ocho relaciones que por primera vez hace su aparición en un auto de tracción delantera dentro de la marca. 
Dentro del equipamiento que destaca, encontramos escape de doble salida en la parte trasera, espejos con direccionales, rines de 19 pulgadas, sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink con Phone Projection (con Android Auto y Apple CarPlay), OnStar, carga inalámbrica para el teléfono celular y el nuevo sistema Teen Driver con el cual los papás podrán monitorear cómo estuvo manejando su hijo al que le prestaron el vehículo.
En el tema de seguridad destacan las 10 bolsas de aire del interior, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, control de tracción, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, sensor de presencia en punto ciego y asistente de estacionamiento.













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