CHEVROLET SPARK 2016
Chevrolet Spark llegó a México en 2010 y desde
entonces se ha convertido en el líder indiscutible de los sub-compactos en
México con
135,000 unidades comercializadas hasta hoy. La
plataforma es completamente nueva, reforzando la estructura, alargando un poco
la carrocería y bajando la altura total en 40mm. El motor es ahora un cuatro cilindros 1.4L (200cc
más grande que el actual) con 98 Hp y 89 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión
manual de cinco relaciones. Ahora,
si bien cuando se develó en la Gran Manzana se anunció también
una transmisión automática CVT para el mismo, en la develación
para México no se habló de la misma ¿Llegará?,
¿Estará disponible más adelante? La lógica dice que sí pues cada vez
más personas buscan un auto económico con transmisión automática pero tendremos
que esperar al último trimestre del año para saberlo pues es cuando empezará
ventas en México.
La configuración para México es que tendrá faros de halógeno con
LED, 10 colores para la carrocería, vestiduras en tela, computadora de viaje, Chevrolet
MyLink, Phone Projection con Android Auto y Apple CarPlay y controles de audio y del teléfono al
volante.
Estarán disponibles dos versiones –que probablemente se complementen con
otras más adelante en el año 2016- llamadas LT y LTZ antes de que finalice en año en curso.
SEAT TOLEDO 2016
SEAT, la firma española perteneciente al consorcio que se erige
a partir de ahora como el más grande del globo, es decir Volkswagen Group apuesta
por pulir un poco a su sedán Toledo en aras de fortalecer su presencia en
nuestro mercado, que dicho sea de paso ya es el más importante
para este modelo a nivel global. Este sedán ya es el segundo modelo en importancia para la firma
luego del icónico Ibiza y representa poco más del 20% del mix de ventas.
El SEAT Toledo 2016 mantiene una amplia gama de opciones que
consta de tres motorizaciones, algo poco común en el mercado. De hecho lo usual es
que en este segmento se ofrezca una sola motorización con opción en todo caso
de transmisiones manual y automática. Sin embargo el Toledo cuenta con una oferta que le
permite jugar en dos segmentos, las versiones de entrada bien se pueden ubicar
frente a modelos como Volkswagen Vento o Nissan
Versa, mientras que las tope de gama bien se podrían
colocar (por equipamiento) frente al segmento inmediato superior, ese que es
dominado por el Volkswagen
Jetta, Nissan Sentra y Mazda3.
El conjunto motor transmisión sigue siendo una de las
mayores fortalezas del Toledo, el 1.4 litros turbo acoplado a la rápida y
eficiente DSG de siete velocidades es en verdad una delicia, ofrece un balance
perfecto entre desempeño y economía. El Toledo es ahora una
opción muy interesante, particularmente en las versiones Style que entregan una
relación de costo - beneficio muy buena. El Advanced aunque
ofrece un elevado nivel de equipamiento tiene una misión complicada, ya que por
su precio pelea de lleno en una categoría sumamente competida.
MAZDA MX5 2016
la cuarta generación del roadster más vendido de la historia
llega a nuestro país, el Mazda MX-5 2016 está
disponible a partir de la segunda mitad de septiembre en una sola versión cuyo
precio es de $343,000 pesos. Este
pequeño convertible representa en estado superlativo los valores y filosofía
que la firma nipona sigue como mantra al desarrollar cada nuevo producto. Es
decir, se trata de la forma más pura del Zoom Zoom.
El Mazda MX-5 es todo un icono de la industria
automotriz global, aunque apenas cuenta con 25 años en el mercado se ha ganado
un lugar en ese salón de la fama reservado solo para leyendas como el Ford
Mustang o el Porsche 911 que dicho sea de paso le duplican la edad.
La cuarta generación, una
revolución
Bajo el cofre encontramos el mismo cuatro cilindros de 2.0
litros Skyactiv que ya conocemos en el Mazda3 o en la nueva CX-3, solamente que aquí la puesta a punto es muy distinta para
subir más fácil de vueltas y entregar de mejor manera la potencia sin poner
tanto foco en el consumo (aunque no es un punto negativo del MX-5). La
potencia es de 155 hp y 148 lb- pie de torque, es decir 12 hp menos que antes y
8 libras más. La
transmisión es manual de seis velocidades y aunque habrá una automática con
mismo número de cambios, no estará disponible sino hasta el próximo año.Otros puntos
a mencionar son: la suspensión de doble horquilla adelante y multibrazo de 5
elementos atrás, dirección de asistencia eléctrica, frenos ABS, ESP y DSC, así
como bolsas de aire frontales y laterales.
Este nuevo MX-5, al igual que el resto de la gama
adopta ahora el lenguaje de diseño Kodo y esto también representa un tipping
point para el modelo ya que se separa mucho en términos estéticos de sus
predecesores. Aun así las proporciones clásicas de roadster
están presentes, por lo que el resultado es simplemente espectacular, sin
importar el ángulo en que se le mire.
El
interior presenta formas y superficies que ya conocemos en otros modelos de la
marca, sin embargo aquí todo fue reducido para acomodarse en un área mucho
menor. El cluster de instrumentos presenta tres círculos, siendo el central el
más grande y que despliega el cuenta revoluciones.
Encontramos
también la pantalla táctil en la parte central superior del tablero que muestra
la información relativa al navegador, audio y teléfono que se puede manipular
mediante el comando ubicado en la consola central.
El Mazda
MX-5 2016 es un gran logro en todos los aspectos, una ejecución verdaderamente
brillante, demuestra ese compromiso de la firma de Hiroshima por la diversión y
el buen manejo. Cualquiera que no requiera de plazas posteriores o que tenga
otro vehículo en casa debiera bajar de su sedán mediano o SUV compacta y
subirse en este vehículo.
AUDI TT 2016
La firma de los cuatro aros presenta en México a la tercera
generación del Audi TT, misma que debutó en
1998.
De
aquella primera generación que empleaba prácticamente en su totalidad la
plataforma y componentes mecánicos del Volkswagen Golf de la época no queda más
que el nombre y es que el deportivo compacto de Audi ha evolucionado
drásticamente para convertirse en un vehículo de vanguardia y que se beneficia
de todo el arsenal tecnológico que utilizan los modelos más sofisticados de la
marca.
El Audi TT 2016 emplea
aluminio en la gran mayoría de sus componentes, tanto del chasis como de la
carrocería, lo que le permite ser 50 kilos más ligero que su predecesor para
detener la báscula en los 1,335 kg.
Audi TT 1.8 TFSI
La de entrada un cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de inyección directa con 180 hp y 184 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión de doble clutch S-Tronic con siete velocidades que envía la potencia al eje delantero.
La de entrada un cuatro cilindros de 1.8 litros turbo de inyección directa con 180 hp y 184 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión de doble clutch S-Tronic con siete velocidades que envía la potencia al eje delantero.
El interior refleja la intención de la firma por incorporar
tecnología de última generación, el Audi TT 2016 es el primer modelo que
incorpora el Audi Virtual Cockpit, que consiste en un inmenso
display configurable de 12.3 pulgadas en el que se despliega la información relativa a: velocímetro,
tacómetro, navegador y demás funciones con una prioridad diferente de acuerdo
al modo elegido.
Dependiendo
de la versión se incluyen elementos de equipamiento como la suspensión Audi
Magnetic Ride, rines de 18 o 19 pulgadas o el sistema de audio firmado por Bang
& Olufsen.
Los
precios de las versiones ya disponibles son:
Audi TT 2.0 TFSI Sport High -- $784,900
pesos
Audi TT 2.0 TFSI S Line -- $829,900 pesos
Audi TT S -- $974,900 pesos
Audi TT 2.0 TFSI S Line -- $829,900 pesos
Audi TT S -- $974,900 pesos
CHEVROLET MALIBU 2016
El Chevrolet Malibu 2016 cuenta con una mejor aerodinámica en la
carrocería que toma elementos del Chevrolet Impala y del nuevo Cruze -que llegará hasta 2016. El gusto será de cada quién pero eso
sí, definitivamente ahora tiene mucha más propuesta
en material de diseño.
La parte mecánica también se nota más actualizada pues ahora
encontramos un motor en las versiones de
entrada (que aun
no se confirma que llegaría a México) de cuatro cilindros 1.5L turbo
con una potencia de 160 Hp y 184 Lb-pie, acoplado a una transmisión automática
de seis velocidades. La segunda opción se trata de otro cuatro
cilindros (adiós a los V6 parece ser) pero de 2.0L con 250 Hp y 258 Lb-pie de
torque, acoplado
a la transmisión de ocho relaciones que por
primera vez hace su aparición en un auto de tracción delantera dentro de la
marca.
Dentro del equipamiento que destaca, encontramos escape de doble
salida en la parte trasera, espejos con direccionales, rines de 19 pulgadas, sistema
de info-entretenimiento Chevrolet MyLink con Phone Projection (con Android Auto
y Apple CarPlay), OnStar, carga
inalámbrica para el teléfono celular y el nuevo sistema Teen Driver con el cual los papás podrán
monitorear cómo estuvo manejando su hijo al que le prestaron el vehículo.
En el tema de seguridad destacan las 10
bolsas de aire del
interior, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, control de tracción, alerta
de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, alerta de
cambio de carril, sensor de presencia en punto ciego y asistente
de estacionamiento.
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