Un vehículo híbrido es aquel en el que se utilizan sistemas de propulsión híbridos, entre ellos automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes.
El término se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Otros tipos de sistemas de propulsión híbridos incorporan una celda de combustible, supercondensador, motor de aire comprimido o batería inercial, en combinación con un motor de combustión o eléctrico.
Según el sistema utilizado, un vehículo híbrido puede tener una mayor eficiencia energética. Esto puede deberse al uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación de energía (tales como frenos regenerativos). Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Sin embargo, algunas tecnologías híbridas tienen perjuicios ambientales, por ejemplo la producción y reciclado de baterías.
POTENCIA
Fuentes de potencia para los vehículos híbridos, incluye:
- Carbón, madera u otro sólido combustibles
- Gas natural comprimido
- Electricidad
- Campo electromagnéticos, radiofrecuencias
- Batería de tracción
- Vehículos de tracción humana
- Vehículo de hidrógeno
- Sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS)
- Gasolina o gasóleo
- Solar
CUESTIÓN AMBIENTAL
Reducción del consumo de combustible y de emisiones
El vehículo híbrido normalmente consigue una mayor economía de combustible y menos emisiones que los convencionales Motor de combustión internas, resultando en un menor número de emisiones que se generan. Estos ahorros se consiguen principalmente por tres elementos de un diseño típico de híbrido:
- confiando en tanto el motor como los motores eléctricos para las necesidades de potencia de pico, dando como resultado un motor más pequeño de tamaño más para uso medio en lugar de uso de potencia de pico. Un motor más pequeño puede tener menos pérdidas internas y menor peso.
- que tiene una importante capacidad de almacenamiento de la batería para almacenar y reutilizar la energía recuperada, especialmente en stop-and-go de tráfico típico de la ciudad ciclo de conducción.
- recuperar cantidades significativas de energía durante el frenado que normalmente se pierde en forma de calor. Este Freno regenerativo reduce la velocidad del vehículo mediante la conversión de parte de su energía cinética en electricidad , dependiendo de la potencia nominal del motor / generador.
RITMO DE ADOPCIÓN
Mientras el ritmo de adopción de un híbrido en Estados Unidos hoy en día es pequeña (2.2% de la venta fue del nuevo carro en el 2011), esta comparación con un 17.1% de su participación en la venta de automóviles nuevos en Japón en el 2011. Se piensa que se tiene el potencial para ser mayor con el transcurso del tiempo, actualmente se ofrecen más modelos y los costos adicionales disminuyen debido al aprendizaje y la escala de beneficios. Sin embargo, las previsiones varían ampliamente. Por ejemplo, Bob Lutz, un escéptico de largo plazo de los híbridos, indicó que su espera de los híbridos "nunca alcanzará más del 10% del mercado automotriz de Estados Unidos." Otras fuentes también esperan que la ritmo de adopción del híbrido en Estados Unidos se mantendrá por debajo del 10% durante mucho tiempo.
Un punto de vista más optimista incluye predicciones con que los híbridos dominarán las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos y en otros lugares en los próximos 10 o 20 años.
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