miércoles, 7 de octubre de 2015

SENTRA

EVOLUCIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO

1982. En México lo conocimos como Tsuru 1 a mediados de los ochenta. La primera generación del Sentra se convirtió en el remplazo del Datsun, y ofrecía mas espacio y confort. Contaba con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros de 67 caballos de fuerza, y estaba disponible en cuatro carrocerías diferentes, sedán de dos o cuatro puertas, wagon y hatchback.

 
1985. Para la segunda generación de este modelo el diseño se estilizó, con líneas muy rectas, crecieron un poco sus dimensiones y también la potencia del motor, que ahora era de 69 caballos de fuerza.
1995. La historia del Sentra en nuestro país comenzó con esta generación, que llegó un año mas tarde que el TsuruIII para colocarse debajo del Altima y Máxima. Este vehículo tenía una versión coupé deportiva llamada Lucino. La planta motriz recibió un sistema de apertura variable de válvulas.


2000. En esta generación el Sentra pasó a la categoría de auto compacto, que anteriormente era el nicho del Altima, ya que sifrió modificaciones en sus dimensiones. También con este modelo se estrena la variante deportiva SE-R, que no sólo destaca por sus diferencias estéticas, también montaba un motor mas grande y potente.

2006. A pesar de que su diseño lo hacía parecer mas pequeño, este vehículo ofrecía un gran espacio interior y de cajuela, por lo que fue catalogado en Estados Unidos como un auto mediano. Esta montado sobre la C plataforma  de la alianza Nissan-Renault, misma que compartía con otros modelos como X-Trail.


2013. Con la llegada del nuevo sedán compacto Sentra, la firma japonesa buscará pelear por la cima de este segmento en el mercado nacional, por lo que la producción será compartida con su planta en Cantón, Estados unidos.